Viaje a lo desconocido..

Tenía que volver de Málaga a Granada. Había concertado un viaje a través de Blablacar con un hombre, y éste antes de recogerme a mi debía recoger a otra persona.

Lo vi llegar, entré en el coche, me senté en el asiento de atrás y nos saludamos todos. El conductor era un guía turístico de la Alhambra. El copiloto era el chico que debía recoger antes de mi, un francés jóven con barba larga, pelo largo y algo enmarañado, y llevaba en el regazo una maleta de piel.

Empezamos a hablar de diversos temas. Me parecía raro que el conductor hablase poco. Yo trabajé de guía turístico anteriormente y normalmente hablan por los codos.

En esto que el francés nos pregunta si vemos mucho la televisión. El conductor dice que no mucho, y yo le dije que tampoco mucho porque tanto catastrofismo (sobre todo en las noticias) me incomoda. A lo que el francés me contestó:

Sí, imaginate que a cada muerte de este planeta te llega un mensaje al móvil. Nos volveríamos locos!

Raro. No digo diferente, digo raro. Me eché a dormir un poco.

Me desperté y habíamos llegado a la estación de autobuses de Granada donde el francés debía bajarse. El conductor fue muy amable acercándole. Nos bajamos todos, el francés y el conductor para bajar sus maletas, y yo para pasar al frente porque me iba a llevar algo más lejos. Le dimos de paso el dinero al conductor. Nos despedimos del francés (que por cierto, al ponerse de pie vi que llevaba una sotana negra al estilo de un ortodoxo) y tan pronto entramos en el coche, el conductor me dice:

JODER!! Mierda, mierda, mierda! Tú sabes quién era ese?!?

Yo no entendía nada. Ahora, sin el francés en el coche, el guía mudo de la Alhambra empezó a hablar todo el rato como loco, contándome la historia de una célula terrorista y de porqué no había hablado en todo el viaje (no quería tener nada que ver con ese tipo). Al parecer, me comentaba, nos había venido seguiendo todo el camino un coche con 3 secretas dentro, porque este francés supuestamente era un yihadista de una importante célula terrorista recién desarticulada en Melilla y Málaga, formada por franceses que eran entrenados para inmolarse en Siria.

http://www.rtve.es/noticias/20140314/desarticulada-celula-envio-yihadistas-siria-siete-detenidos/896522.shtml

Yo me quedé de piedra entonces.

Al poco tiempo estabamos los dos llorando de risa, soltando la tensión. Fueron unos 5 minutos más de travesía con él, pero fueron 5 minutos de mucha alegría, hablabamos entendiendonos perfectamente, y he de decirlo, 5 minutos de agradecimiento por la vida. Quedó un contacto muy positivo entre nosotros.

Al final resulto ser una experiencia totalmente positiva, de esas que piensas: “sería genial publicarla en un blog!”

Por eso, y para terminar, me gustaría citar al genial escritor Mark Twain, quien dijo una vez:

“Soy ya viejo y he conocido muchos grandes problemas pero la mayoría de ellos jamás sucedieron.” M. Twain.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s